3/7/12

Agencia del Tiempo 4.1


Capítulo 4. Viajes en el Tiempo

El detective volvió a su lectura, preguntándose de nuevo si lo que leía era una novela inventada por Gossin.

Diciembre 2242

Conforme a la propuesta contenida en el proyecto aprobado inicialmente para la Sección Histórica, se contactó al historiador Gilles de Rais y se le dió a conocer el proyecto. Se entusiasmó en grado tal que no dudó en viajar a pesar de que se le advirtió de que, a tal distancia, no se le podía asegurar la vuelta. Nadie podía jurar que el CERN o la Agencia del Tiempo existiría aún en el siglo XXXI para producir el regreso. Él había estudiado ya las hazañas de su posible antepasado así como la historia y el modo de vida de la época. Se le confeccionó en consecuencia una tenida acorde con la época, se calibró el colisionador y se le envió al año 1430, el año anterior a la ejecución de Juana, para que tuviese tiempo de insertarse, buscara si existía su pariente y estudiase la mejor forma de intervenir, si era posible.

Pasados varios años de operaciones de viaje en el tiempo, de Rais no había regresado y se supo con seguridad de que no podría volver en absoluto. De hecho, consta en la historia que Gilles de Rais, después de fallar en su intento de salvar a Juana, se volvió loco y se transformó en temible bandido. Sin duda la locura debe haber sido el producto de no poder regresar a su siglo de origen.

*
Aquí Trompel, que estaba leyendo los extractos, recordó el episodio de "Las Curvas del Tiempo" que contaba exactamente cómo el agente Gilles de Rais había viajado al pasado pero había llegado tarde para salvar a Juana. Pero, en la serie televisiva, volvía a la Agencia del Tiempo y se defendía diciendo que se había equivocado porque no le habían permitido llevarse su reloj.

*
Una vez enviado Gilles de Rais, se tomó contacto con el segundo candidato, Gideon Sauvenier, pero costó más convencerlo. Le interesaba mucho la batalla de Yorktown porque la historia incluía el misterio del aviso que permitió a La Fayette saber que lord Cornwallis había tomado posiciones en Yorktown, mientras se pensaba que aún estaba en las colonias del sur. Y también le intrigaba que no se sabía más de su antepasado después de la batalla, a pesar de que estaba seguro de que no se contaba entre las víctimas. Así, fue enviado a la América de 1780, con el ejército de La Fayette. En diciembre de 2251 volvió de su experiencia en el pasado.

[ Seguía una transcripción del relato hecho por Sauvenier, que correspondía exactamente al primer episodio que Trompel había visto en la serie de la RTBF. ]