29/5/12

Agencia del Tiempo 2.3


De vuelta en Bruselas, Trompel pasó a informar a Servais.
- Voy a mandar un pedido de información a la policía suiza -dijo éste- y adjuntaré la foto. Si vino de Suiza, quizás haya vuelto allá y no haya podido regresar a tiempo para su cita en el canal. Averigua si reservó pasaje en el TGV de Italia, que cruza Suiza, o en una línea aérea para Zurich o Ginebra. Puede haber viajado de otra manera, pero no perdemos nada con verificar los aviones y el TGV, donde debe dar su nombre. Luego, hazme otro favor: ponte a leer estos papeles que encontramos en su departamento. No tengo tiempo para ello. Como son los únicos documentos que guardaba, quizás puedan darnos alguna pista. Los técnicos no han encontrado nada en su computador: es un modelo liviano, sin disco duro. Solo tiene un lector-quemador de CD. Carga el sistema operativo igual que las aplicaciones y los datos desde CDs. Encontramos el CD del sistema pero ningún otro. Pero está este texto y podríamos pedir a la RTBF los guiones que Gossin dejó allí.

El inspector se llevó los documentos que le dió su jefe. Empezó por llamar a las oficinas del TGV y luego a las líneas aéreas que volaban a Suiza, pero sin resultado alguno. Luego se dispuso a leer los papeles.

El día siguiente, Servais recibía el informe técnico de la revisión del departamento de Gossin. - Los técnicos encontraron dos series de huellas en el departamento de Gossin: una serie debe ser de él mismo y no se ha encontrado ninguna identidad registrada que les corresponda -explicó Servais a Trompel, después de leer el documento-. La otra serie es de una mujer llamada Haydée Momens y trabaja en la Biblioteca Nacional del Mont des Arts. Tengo un tiempo disponible esta tarde e iré a verla. En cuanto a la ropa, no pudieron encontrar nada en la ropa interior pero hay algo muy extraño en el terno: las fibras son totalmente inusuales. Es una mezcla de lana con una fibra artificial de la que no se conoce el origen: nunca se ha encontrado en los textiles y no se conoce a ninguna fábrica que la produzca. Consultaron un químico experto y ha dicho que nunca había visto esta estructura química y que ni siquiera sabe cómo se podría producir. ¿De dónde viene este terno? ¡Topamos con un misterio!

Por la tarde, Servais encontró a la bibliotecaria y, después de presentarse, comenzó a interrogarla.
- Señora Momens, sé que debió conocer bastante bien a Jean Gossin. ¿Cuándo lo vió por última vez?
-¡Señor, si viene ud a preguntar ésto es que le debe haber pasado algo! Lo he visto por última vez hace unos diez días. ¿Qué pasó?
- No se presentó a su cita en la RTB anteayer y ha sido reportado como desaparecido. Lo estamos buscando. ¿Cuándo lo conoció?
- Lo conocí hace aproximadamente un año. Venía frecuentemente a consultar libros, principalmente históricos pero también a veces científicos. Como yo me intereso en la historia de la ciencia, nos hicimos amigos y lo he visitado algunas veces en su pequeño departamento de la avenida des Gaulois. ¿Lo conoce?
- Sí. Ya hemos estado ahí. Lo encontramos casi vacío. ¿Qué más me puede decir de Gossin? ¿Qué sabe de él? ¿De dónde vino, de su familia...?
- Habló muy poco de sí mismo. Parece que era licenciado en historia y había estudiado algo de física, en universidades belgas y suizas. No me habló de sus padres o de su familia. Me dijo que había enseñado y hecho algunas investigaciones en Suiza pero que le gustaba más trabajar aquí y que había tenido suerte al ser aceptado en la RTB. Estaba muy entusiasmado con su serie de televisión y me hablaba de lo que pasaba en su realización. Más, no le puedo decir.