2/3/10

2020 AC-DC #18

2020 AC2020 DC

Cuando los guerreros de la tribu llegaron cerca del río y del territorio del clan del Oso, el cielo se había oscurecido debido a gruesas nubes y el viento soplaba con fuerza. La tormenta se desató. Los dioses habían escuchado las oraciones de los dos pequeños clanes. Relámpagos iluminaron el cielo y el trueno retumbó, asustando a los guerreros del Lobo. "Los dioses están en contra de nosostros", decían. La lluvia empezó entonces a caer con fuerza. La cortina de lluvia era tal que ya no veían a más de un metro. Debieron mantenerse bajo la protección de los árboles. De madrugada, la lluvia había cesado pero los hombres estaban mojados, cansados y pasmados de frío. Sería imposible atacar en estas condiciones y Zzyvherr dió la orden de devolverse. Sus hombres lo le permitirían planear pronto un nuevo ataque.

Los periodistas habían sido invitados no a la sede de SatelCorp sino al aeropuerto de Manila, lo que les extrañó mucho. A la hora señalada, los hicieron subir en el nuevo avión supersónico BAE SS-800 e instalarse en un gran salón acondicionado como sala de cine. Un gerente de SatelCorp, que apareció entonces en la pantalla gigante, les dió la bienvenida y les anunció que la conferencia de prensa tendría lugar en el aire, durante un vuelo que los llevaría hasta Londres en solo tres horas. Podrían bajar ahí o devolverse a Manila en el mismo avión. Una vez que hubiesen llegado a nivel estratosférico, la conferencia empezó con una bre historia del desarrollo de las redes satelitales de comunicación y del lugar ocupado por SatelCorp. Era, evidentemente, un documental pregrabado de autopropaganda, pero se les dijo que le presidente de SatelCorp se dirigiría directamente a ellos y respondería sus preguntas antes del término del viaje.

El video se terminó y el presentador anunció que Chem Pei se dirigiría a los presentes desde su oficina en la sede principal, utilizando los mejores medios de transmisión por satélite. La comunicación se estableció y el presidente de la compañía empezó por anunicar el éxito del último lanzamiento satelital, pasando a alabar su tecnología... cuando fue bruscamente interrumpido y solo parásitos llenaron la pantalla y el canal de audio.

Una mancha solar había sido detactada por los astrónomos pocos días antes y el vient solar acababa de llegar hasta la Tierra y de perturbar todas las comunicaciones. Generalmente, ésto solo provocaba parasitos en las comunicaciones o brevísimas interrupciones. Pero el magnetisno solar había afectado la ionósfera terrestre más que nunca, y todas las comunicaciones por el éter se vieron afectadas. Todos los satélites estaban fuera de servicio... mientras las transmisiones por cables no se veían afectadas, ni siquiera por los virus de SatelCorp, gracias a la vacuna desarrollada por Ethercom y acoplada a tiempo a todos los antivirus de los servidores de cable.

Chem Pei había sido vencido "en toda la línea". Y todos los abonados a los cables estaban ahora al tanto de ls debilidad de su oferta.


FIN