3/5/11

Colonización 8.1.

Capítulo 8. Descubrimientos indios


Intrigado por lo que le había dicho Gordon Harris, en su comunicación desde México, Trompel decidió llamar a Kauffman, esperando encontrarlo aún ahí y confirmar la partida y el destino de Pollion. Logró establecer una videoconferencia con Dubai, donde Kauffman -que se había quedado ahí a estudiar las tablillas encontradas- le explicó que habían encontrado tablillas en que constaba que los nefilim habian viajado hacia el este y establecido una nueva ciudad en la costa noroeste de India. Habían podido establecer en efecto que el río, en cuya desembocadura se habían establecido, no era el Ganges sino el Indo. Pollion había podido calcular la longitud y latitud aproximadas y había cotejado con otras investigaciones, lo cual le había llevado a estimar que la ciudad debía estar bajo el mar en la cercanía de Dwarka. En uno de los libros sagrados de la India, el Mahabaratha, se decía que Dwarka había sido la ciudad gobernada por Krishna y que fue submergida, según el calendario indio, en 3.102 a.C. En otro libro, el Rig Veda, se encuentra la historia del diluvio y de un arca en que se salvó 'Manu' .

  • [ Las civilizaciones más antiguas del subcontinente indio emergieron en el valle del río Indo y del Sarasvati alrededor del 2500 a.c. Hay indicios, incluso, que permiten remontar hasta 8.000 a.C. El Sarasvati es un río actualmente seco (descubierto hace poco por análisis satélital) que fluyó en una época muy lejana (posiblemente 8.000-6.000 a.C.). Abarcaban cerca de un centenar de pueblos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro. Al igual que las civilizaciones de la Mesopotamia y Egipto, dependían de su río. Como el Nilo, el Indo se desbordaba todos los años, inundando extensas zonas y depositando sedimentos fértiles. Este inmenso potencial agrícola fue la base sobre la cual se desarrolló el urbanismo en torno al río Indo. ]
Considerando que le quedaban aún dos semanas antes del inicio de sus clases, había decidido viajar a India y estudiar en la actual Dwarka la posibilidad de una futura exploración de las eventuales ruinas submarinas. Había tomado un vuelo hacia Nueva Delhi y, desde entonces, el alemán no había tenido más noticias. Creía que Pollion ya estaba en Lovaina.

Trompel se acordó entonces que los medios de comunicación habían informado profusamente acerca de la ocupación de varios hoteles por rebeldes independendistas del Cachemira en una ciudad del norte de India. Como Kauffman no podía ayudarlo, terminó la comunicación y se puso a buscar en la red las noticias de India. Pudo confirmar así que la ciudad era efectivamente Dwarka. Dos hoteles habían sido asaltados por los terroristas, en reivindicación de la independencia de su región. Varias personas fueron gravemente heridas y todos los huéspedes quedaron en calidad de rehenes, mientras la policía bloqueada los accesos. Algunas de las personas que habían logrado huir relataron a los medios que los terroristas habían clasificado por nacionalidades a los prisioneros. La principal estación de ferrocarril también había sido atacada por varios hombres armados con rifles Kalashnikov, abriendo fuego contra los pasajeros en el principal vestíbulo de la estación y lanzando granadas. Se temía que francotiradores permanecieran escondidos en los edificios cercanos.

Una acción militar permitió retomar la estación el día siguiente, mientras las autoridades indias estaban tratando de discutir con los rebeldes acerca de las condiciones para liberar los rehenes custodiados en los hoteles pero, al parecer, preparaban simultáneamente una acción armada de rescate. Se sabía que había numerosos turistas en los hoteles afectados, pero no se conocía sus identidades. Sin duda Pollion era uno de ellos y ésta debía ser la razón de su demora.

Trompel contactó el Ministerio de Relaciones Exteriores para ponerlos al tanto, esperando que el ministerio pudiera tomar contacto con las autoridades indias, sin duda a través de la embajada belga en ese país, y, así, hacer lo posible para verificar la situación de Pollion y estudiar en que pudiesen intervenir para favorecer su regreso.

Las noticias de la noche, en la web -la televisión no hablaba de la situación, debido sin duda a la poca importancia de Dwarka-, no daban cuenta de ningún avance en la situación de los rebeldes y de los rehenes. Las conversaciones no progresaban y las autoridades indias se estaban cansando de que pasaran los días con avances seguidos de retrocesos. Los independentistas no cedían en sus demandas, que eran imposible de satisfacer en plenitud. Al parecer, no quedaba más posibilidad que una acción armada, que podría muy nefasta para los rehenes. Según se supo después, el Ejército había pedido la asesoría del SAS británico y estaban planeando conjuntamente el asalto.

El día siguiente por la noche, los informativos on-line lanzaban la sensacional noticia: militares indios apoyados por gurkas habían asaltado los hoteles ocupados, habían matado a numerosos rebeldes y liberado los rehenes. Se lamentaba la pérdida de cinco de éstos, asesinados por los insurgentes cuando se dieron cuenta del ataque. Las imágenes mostraba humo saliendo de los hoteles, vidrios rotos, algunos civiles saliendo de los edificios y ambulancias llevando heridos. No había aún reportes acerca de la identidad de los civiles liberados.

Al otro día, Trompel recibió una llamado telefónico del Ministerio de Relaciones: la embajada belga en India había sido informado de que un ciudadano de su nacionalidad había sido liberado en Dwarka. Se trataba efectivamente del profesor Pollion. Sería repatriado el día siguiente. Su odisea había terminado, así como la encuesta de Trompel, que había sido más bien una lección de historia.

  • [El 26 de noviembre de 2008, más de 170 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en una cadena de tiroteos y explosiones en la capital financiera de la India, Bombay. Los atentados tuvieron lugar en siete puntos de la ciudad, entre ellos dos hoteles de lujo —Oberoi Trident y Taj Mahal—, un famoso restaurante, varias estaciones de trenes y hospitales. (Diario El Mundo - jueves 27/11/2008).]