17/8/10

La conspiración 6.1.

Capítulo 6. Elecciones regionales
  • Información de prensa
  • Diario "Le Soir", 5 de octubre. - "El ministro valón de Finanzas rechaza las críticas del PNI acerca de la administración fiscal y opina que la administración federal es mucho peor que la regional."
  • Diario "La Libre", 11 de octubre.- "El partido Verde podría triplicar su presencia en el Parlamento después de las elecciones de octubre, pasando del 10 al 30% según la última encuesta en la región valona. El PNI podría también ganar varios escaños."

Trompel había registrado todos los asaltos y asesinatos de autoridades y personeros de renombre en su base de datos a partir de las informaciones de prensa, complementando éstas con datos de la propia policía y asociándolas con los comentarios aparecidos en el grupo "República belga" y el blog "El republicano". Ya sabía que había una relación, dado que estas noticias -y no otras del ámbito policial- habían sido comentadas en ambos sitios. Pero estimó que había llegado el momento de hacer un análisis "más fino". Hizo algunos acomodos y lanzó su aplicación de análisis de correlaciones textuales ANATEX y luego el GVA de minería de datos.

Los resultados no podían ser más concluyentes: era imposible que los "republicanos" que "posteaban" en esos medios on-line no tuviesen fuentes directas o fuesen ellos mismos los autores -materiales o intelectuales- de los hechos delictuales. Pero, al contrario, los comentarios de Paula Darbée eran menos frecuentes y siempre críticos. Sin embargo, los "republicanos" siempre mostraban gran aprecio por Darbée y respaldaban el PNI.
  • Agencia BELGA. 15 de octubre.- La diputada Paula Darbée, del Partido Nueva Independencia, en una asamblea realizada el jueves en Lieja, exhortó a votar por su partido, "la única forma de lograr un cambio eficaz en la política nacional y el abandono de los esquemas liberales que la dominan desde hace un siglo". "Somos los únicos que podemos derrotar a la actual mayoría" agregó. "El principal riesgo es que el 70% de los belgas rechacen el neoliberalismo pero que, aún así, sigan votando por partidos acostumbrados a alianzas que no cambian en nada el modo de hacer política y sigan sosteniendo las mismas estructuras gubernativas. Debemos superar ampliamente los 10% que hemos tenido en las elecciones pasadas si queremos tener alguna influencia." insistió. "No criticaremos a nuestros posibles compañeros de alianza a pesar de que algunos nos han criticado frecuentemente. Pero si tenemos éxito, esperamos que la antigua izquierda se renueve y nos acompañe en nuestros esfuerzos reformadores.
- ¿Cómo van las proyecciones para elecciones? -preguntó Ibn Sahlad, que había llegado nuevamente de Ginebra.
- Las encuestas son extraordinariamente favorables -contestó Daems-. Nos auguran más de 30%. Así tendremos más de un tercio del Parlamento regional.
- Lo mismo podemos esperar en Flandes -agregó Verstappen-. Los últimos escándalos que hemos destapado y en que hemos podido involucrar a los viejos políticos están convenciendo más y más gente de buscar una alternativa.
- Estaremos así en una posición inmejorable -concluyó Durand- para proponer medidas correctivas que horrorizarán a los partidos tradicionales. Las rechazarán e impedirán así su promulgación, pero ésto les quitará aún más el favor de los ciudadanos. Con una nueva campaña de propaganda, de corte menos revolucionaria para no inquietar a nadie, recogeremos todo este descontento y tendremos todo a nuestro favor para ganar las elecciones federales.
- Las que no podemos perder. El tiempo pasa y no estoy dispuesto a seguir invirtiendo sin ver resultados -dijo Ibn Sahlad.
- No perderemos -respondió Walkiers-. En las regionales se probarán los primeros equipos de votación electrónica, que entregará mi fábrica. Habrá controles estrictos y las máquinas no fallarán. Las autoridades serán convencidas y, para las elecciones federales, todas las grandes ciudades contarán con sistema electrónico. Y esta vez se activará un gusanito que modificará invisiblemente cierta cantidad de votos a nuestra favor si la tendencia real no es suficiente. Arrasaremos, se lo puedo garantizar.