1/12/09

2020 AC-DC #6

2020 AC 2020 DC
Hoofd, jefe del cland del Oso, y Gneesh, el chamán, decidieron encargar a otro rastreador, Thorn, el examen de las huellas y otras posibles pistas. Thorn decidió entonces dividir en cuatro la zona de investigación: el río, tanto hacia el norte como hacia el sur, el bosque más allá del río, el campo y la zona entre el río y la entrada de la cueva, donde había huellas, y finalmente la cueva misma. Llegó rapidamente a las mismas conclusiones que Zihjt.

Hoofd y Gneesh encargaron también a Wherk, el fabricante de armas, buscar el instrumento que podría haber lanzado los dardos y tratar de identificar al culpable. Wherk era un verdadero genio. Había inventado los bastones de tiro, que permitían aumentar la fuerza del brazo para lanzar javalinas más lejos que antes y mejor que lanzas. También estudiaba el uso de ramas de árboles dobladas para lanzar aún más lejos, ya que había observado como hacían saltar la nieve cuando se alguién doblaba una rama cargada.

Luci Rossi, gerente general de Ethercom, reunió en su oficina los jefes de los diversos departamentos de la compañía para discutir las medidas que debían ser tomadas. Se pusieron de acuerdo para encargar al Departamento de Programación el estudio del código de la secuencia de video hipnotizante y al Departamento de Seguridad programar un sniffer ("olfateador"), una aplicación que buscase en toda la red huellas del código pirata y tratase de seguir su recorrido. Una célula de control de flujos que estaba en reserva sería la encargada de esta exploración. La desiganron como CC-13, número que solo se utilizaba de modo extraordinario. Y Edward Weinbraith, que trababa también en forma habitual para la NetPolice, la policía de la Red, sería el ingeniero encargado de esa celda.





Hoofd acababa de terminar la conversación con Gneesh y Wherk cuando su atención fue atraída por un hombre que estaba cerca del fuego. No era miembro delclan y parecía querer hablar con alguién. Se accercó a él.
- ¿Qué desea?
- Soy Spreek, del clan del Ciervo. El jefe de nuestro clan está muy enojado con uds. Nos llega cada vez menos agua y dice que se debe a vuestros cultivos. Les pide que reduzcan éstas y nos dejen llegar más agua. La Madre-Agua no es propiedad de nadie y todos tienen igual derecho a su bendición.
- Su jefe se equivoca. Casi todo el agua que usamos vuelve al río y nosotros también tenemos menos. ¿No se fijaron que lluvió mucho menos este año? La Madre-Agua nos esconde su cara tanto como a uds.
- Si llueve menos, deben usar menos agua. Es el mensaje. Si no recibimos más agua, deberemos obligarlos.
- ¿Es por ésto que mataron a uno de nuestros hombres?
- ¿De qué habla?
- Uno de nuestros hombres apareció muerto esta mañana. Había huellas de pasos que iban en dirección a la cueva de su clan. ¡Si es su manera de advertirnos, también podríamos tomar represalias!
- No sé nada de ésto. Voy a avisar a nuestro jefe. Tendrán pronto noticias.

Y el hombre se fue.




Lucio Rossi acababa de dictar instrucciones cuando su secretaria le avisó que el gerente de la compañía eléctrica Electrabel lo llamaba. Tomó la comunicación.

- Señor Rossi, acabo de saber que su empresa pidió el retiro de los medidores eléctricos y, por lo tanto, la desconexión de nuestra red. ¿Piensan operar sin electricidad?
- En absoluto. Tenemos ahora suficientes paneles solares para proveer todas nuestras instalaciones. Por lo tanto ya no necesitamos de sus servicios.
- Debo recordarle que tenemos la concesión exclusiva de toda la producción eléctrica con fines comerciales. Desde este punto de vista, consideramos que su decisión es ilegal.
- ¡Nada de ésto! No comercializamos la electricidad que generamos: la utilizamos y aportamos por lo tanto a los esfuerzos mundiales de reducción de la contaminación y de substitución de fuentes energéticas.
- Pero utilizan esta electricidad en su red de cables. Ésto es comercialización.
- Comercializamos los canales de comunicación. Los flujos de señales son producidos por nuestros clientes.
- Pero uds los reproducen y amplifican con su propia electricidad. Ésto es ilegal.
- Parece ser su punto de vista, pero no el nuestro.
- Entonces deberemos reclamar una compensación ante los tribunales.
- Ésto es asunto suyo. Si nos demandan, responderemos.
- Entonces, avise a sus abogados para que se preparen. Adios, sr.Rossi.
- ¡Adios!