3/11/09

2020 AC-DC #2

2020 AC 2020 DC
Como no podía hacer nada por él, el deber de Erham era avisar enseguida el jefe del clan. Regresó al interior de la cueva y se dirigió al rincón más alejado, donde el jefe tenía su estera. Éste acababa de despertar, y lo puso al tanto.
- ¿Quién es? -preguntó. 
- Es Adhir.
- ¿Y qué hacía afuera?
- No tengo idea. Era mi turno de reactivar el fuego. Dormí cerca y no lo oí salir.

- Vuelve a la entrada. No dejes que nadie se acerque, para no borrar indicios. A la pasada, llámame el heraldo: le diré de avisar a todos de lo que deben hacer. Y voy a pedir una reunión del Concejo de Sabios para nombrar un investigador y preparar el entierro.

Como no podía hacer nada por el muerto, el deber de Lapit era, ante todo, de asegurar la red.
Reactivó la pantalla y verificó los parámetros de todos los canales: eran felizmente normales para el período que podía visualizar. Pero haría falta una investigación más exhaustiva remontando en el tiempo hasta el momento en que su colega había perdido el control. Manteniendo un ojo sobre la pantalla, según las normas, dictó el código de alerta que activó el teléfono.
- Central de alertas -respondió una voz, en el parlante de la sala-. ¿Cuál es la emergencia?
- Al entrar aquí, acabo de encontrar muerto al operador de noche de la celda de control CC-5. Los parámetros actuales de los flujos están OK. Echen a andar los procedimientos que correspondan.
- Avisamos a Seguridad. Evite tocar lo que sea. Pasamos en control de flujos de CC-5 a CC-15. Puede ir allá para hacer su trabajo.
- De acuerdo. Solo toqué la tecla de reactivación de la pantalla. Ahora me voy.

El Concejo, formado de cinco ancianos, todos de entre 28 y 30 años por cuanto pocos eran los que sobrepasaban esa edad, se reunió de inmediato y decidió en cargar a Zihjt la investigación de lo ocurrido. Se consideraba a Zihjt como el mejor seguidor de pistas del clan.El servicio de seguridad bloqueó de inmediato el acceso a CC-5 excepto para sus propios hombres. En un caso tan grave, debían necesariamente avisar a la policía pero había hartas otras tareas que solo investigadores internos podrían realizar: analizar los sumarios electrónicos de las actividades internas y de la red que podían estar vinculadas a CC-5 y a Danloy, revisar los videos de seguridad de las salas y pasillos, etc. Así, el análisis interno se encargó al ingeniero Maurice Dagent. Una hora después, éste acompañaba al inspector Joseph Trompel y al técnico en huellas de la Policía Juidical a la celda 5.