31/8/12

Ecología 1

Ecología Nueva

  • “A escala humana, ya hemos pasado el punto de no retorno del cambio climático” (Adeline Marcos, agenciasinc.es).  Así lo ha afirmado Thomas Stocker, investigador en la Universidad de Berna (Suiza) durante el congreso “Los cambios climáticos bruscos, ciencia y medios de comunicación” organizado por el CSIC y que se ha inaugurado el 5 junio 2012. El evento reunió a científicos y periodistas para tratar el tema del cambio climático.(http://www.agenciasinc.es/Noticias/A-escala-humana-ya-hemos-pasado-el-punto-de-no-retorno-del-cambio-climatico)

1. 

- Joseph Trompel, queda arrestado. Puede guardar silencio pero si decide hablar, cualquier cosa que diga podrá ser usado en su contra en un tribunal.
- ¿Detenido? ¿Pero por qué? ¡No he cometido ningún delito! ¡Sabe que soy policía!
- Ex-policía. Queda suspendido y en condición de imputado. Se le acusa de conspirar para asesinar al ministro del Medio Ambiente.

¿Medio Ambiente? -pensó Trompel-. Ni siquiera sabía que existía tal ministerio. ¿Algún invento reciente de Los Verdes, que acababan de ganar las elecciones regionales?

Estaba en su cabaña de Spa, que había heredado de Antoine Lefranc (ver "La herencia"). Había llegado en la tarde del día anterior y se había enterado ahí del asesinato de un ministro por un 'flash' de última hora de la televisión, en el cual no se habían dado detalles.

- Llegué aquí ayer y me enteré aquí del asesinato. ¿Cómo pueden creer que estoy implicado?
- ¿Cree que no sabemos que se vino a esconder aquí después del hecho? ¿Que nos sabríamos de esta casa?

Nadie, en efecto, salvo el comisario Servais, sabía de la existencia de su refugio en las Ardenas. Así que ya habían hablado con su jefe.
- Ud tenía acceso al ministro y tenemos un testigo que lo sitúa en el acto en que fue asesinado. También tenemos su pistola, con sus huellas, que ud tiró en una alcantarilla a una cuadra de ahí.

Había dejado su pistola en su departamento de Bruselas. Alguién debía haber entrado ahí y sacado la pistola, para luego usarla e implicarlo. Alguién suficientemente molesto y a la vez bien preparado para tender este tipo de trampa. ¿Pero quién? ¿Cómo podría investigar si quedaba preso?
Resistir al arresto haría todo peor, así que acompañó a los agentes de Asuntos Internos, que lo llevaron de vuelta a Bruselas. En el trayecto intentó hacer preguntas para saber más del caso, pero rehusaron contestarle.